Pages Menu
Compartir
Seguir
Abc Pack


Ensacadora Pesadora por Fluidificación

Ensacadora Pesadora por Fluidificación

 

La pesadora ensacadora PFG 10, es una máquina especialmente indicada para el ensacado de productos polvorientos o de pequeña granulación en sacos de válvula.

Basada en el principio de la fluidificación del producto a ensacar, está máquina, de concepción simple y robusta encuentra extensa aplicación en sectores tan diversos como son la industria química, minería, construcción, alimentación, molinería, etc. Productos como polvo de PVC, resinas y productos grasos, sensibles a rozamientos mecánicos (inevitables en máquinas de llenado por tornillo sinfín, lanzadera o turbina), son ensacados correctamente en la PFG, gracias a la ausencia de tales mecanismos de impulsión.

La pesadora PFG 10 está compuesta básicamente de un sistema de pesaje y una cámara de fluidificación equipada con las diversas válvulas de entrada de producto en la cámara, válvulas de presurización y descompresión y sistema de corte de salida de producto hacia el saco.

Son, pues, muy pocos los elementos en movimiento que la máquinaria incorpora, quedando limitados a maniobras de apertura y cierre de válvulas mediante actuadores neumáticos.

La ausencia en la máquina de rodamientos y mecanismos de transmisión, permite eliminar prácticamente el servicio de mantenimiento de la misma, con el consiguiente ahorro en costos de explotación.

Las ensacadoras PFG 10 han sido concebidas para realizar un trabajo rápido, preciso y fiable. Dotadas de un sistema de pesaje por células de carga, exento de movimiento y sin cuchillas ni cojinetes, garantizan un rendimiento altamente satisfactorio y libre de entretenimiento. La labor del operador es sencilla y cómoda; basta con colocar los sacos vacíos en las boquillas de llenado. El resto lo hace automáticamente la máquina, incluida la expulsión de los sacos llenos sobre la cinta transportadora. De esta manera, un solo operario puede atender, con poco esfuerzo a varias máquinas instaladas en batería.

Las ensacadoras PFG pueden ser equipadas con aplicadores automáticos de sacos CSV. Dichos aplicadores, de eficacia probada en centenares de máquinas, son elementos idóneos para conseguir la máxima productividad y una decisiva solución para estaciones de ensacado de productos con riesgo de insalubridad para el operador de las mismas.

  • Consumo Eléctrico: 2,5 kW
  • Neumático: 40 Nm3/h
  • Producción: Hasta 10 sacos/min

 

Funcionamiento de la pesadora ensacadora PFG-10

 

La cámara se llena de producto a través de la válvula de mariposa en posición abierta. El producto contenido en la cámara es fluidificado por medio de aire a baja presión, el cual penetra por el fondo de la misma a través de un diseminador construido a partir de un material poroso.

Al introducir un saco en la boquilla se activa el inicio de ciclo. La secuencia de un ciclo completo de ensacado es la siguiente: El saco queda firmemente sujeto por la acción del mecanismo sujeta sacos. Cierre simultáneo de la válvula de mariposa y válvula de manguito de descompresión de la cámara. Al mismo tiempo, abren la válvula de presurización y el sistema de corte de alimentación. El material contenido en la cámara, fluye uniformemente hacia el interior del saco.

Poco antes de alcanzar el peso prefijado, el sistema de corte de alimentación reduce el paso de producto para completar en alimentación fina el ciclo de pesada. Una vez alcanzado el peso requerido, el mecanismo corta la alimentación, finalizando así la fase de pesada. A continuación el saco es liberado quedando la máquina dispuesta para un nuevo ciclo.


Empresa
Solicitar información y/o presupuesto



Sector de actividad*

*He leído y acepto las condiciones de la política de privacidad de datos.
recibir el e-newsletter de Abc-Pack.com con la actualidad del sector, nuevos productos y ofertas de nuestros proveedores registrados. Este servicio es completamente gratuito y puede darse de baja de él cuando desee.
* Campo obligatorio



Top