Pages Menu
Compartir
Seguir
Abc Pack


Encajadoras Wrap-Around

Encajadoras Wrap-Around

Esta confiere protección frente a la luz, al impacto, al roce; proporciona una muy buena apilabilidad; es un soporte excelente de información respeto al producto que contiene, además de ser un adecuado soporte promocional o publicitario en el punto local de venta, gracias a que pueden convertirse en una bandeja expositora, pues el troquel de cartón incluye zonas desgarrables. Para casos específicos se incorpora un separador de cartones mediante un insertador automático.

Una única máquina recoge los envases, procedentes de la etapa de llenado (eventualmente etiquetado) y los agrupa de acuerdo con la configuración elegida de antemano sin intervención de mano de obra. A continuación, una plancha de cartón, debidamente troquelada y vendida, es posicionada perpendicularmente o debajo de la agrupación de envases para formar a su alrededor la caja que los contendrá y protegerá.

Durante el proceso de formación, a punto ya de concluir el cierre sobre si misma de la plancha de cartón que será la caja, se inyecta adhesivo hot-melt sobre las zonas que recibirán las solapas; se efectúa una última compresión uniforme, controlada para las cuatro caras de la caja, consiguiendo un perfecto escuadre. Una vez finalizado este proceso la caja sale lista para el almacén de expedición.

Si es preciso, en la misma máquina puede codificarse la caja con cualquier sistema habitual: ink-jet, contacto, láser, etc.

 

Linea encajado caja americana B-1

La forma clásica de llenar cajas de cartón ha sido introducir el grupo de unidades del producto en el interior de una caja previamente confeccionada, cerrándose ésta  a continuación. Estos procesos pueden ser manuales o automáticos, o una mezcla de ambos.

Para esta utilización la caja más corriente es la americana o RSC, que tiene cuatro solapas en la parte inferior y otras cuatro en la superior.

Su cerrado se hace, con cola fundida (hot melt).

 

Si los pasos descritos han de efectuarse de forma automática, ello comporta tres unidades distintas:

– Una formadora de cajas, ya que al suministrarse éstas plegadas, es preciso abrirla y dejarlas  a punto de llenado.

– Un sistema de encajado, de muy diversas configuraciones según el producto a introducir.

– Una cerradora de cajas, cuyas características dependerán del medio empleado para cerrar.


Empresa
Solicitar información y/o presupuesto



Sector de actividad*

*He leído y acepto las condiciones de la política de privacidad de datos.
recibir el e-newsletter de Abc-Pack.com con la actualidad del sector, nuevos productos y ofertas de nuestros proveedores registrados. Este servicio es completamente gratuito y puede darse de baja de él cuando desee.
* Campo obligatorio



Top