Pages Menu
Compartir
Seguir
Abc Pack


Embalaje, Protección y Relleno

Embalaje, Protección y Relleno

En lámina se usa para proteger productos de varia naturaleza con el fin de evitar los roces y las rayas que puedan originarse durante el transporte.

Es a menudo un complemento del plástico alveolar y por este motivo que también los dos materiales vienen laminados juntos para obtener una hoja que una las propiedades de amortiguación del uno con las propiedades de suavidad al tacto y opacidad del otro.

La producción de este material es algo mas limitada que en el caso del plástico alveolar como numero de fabricantes por el nivel mínimo de inversión que requiere su producción, pero ya en Europa y EU la oferta se acerca bastante a la demanda.

 

PAPEL ARRUGADO

Que no se confunda con el papel corrugado. Este papel se realiza con maquinas estudiadas específicamente para este propósito que se cargan con papel kraft de reciclo y lo comprimen y aplastan hasta obtener un papel arrugado y flexible para utilizarlo en el llenado de cajas de cartón cuando el producto al interior podría moverse durante el transporte.

Este tipo de material se aconseja en el caso haya mucho papel de desecho que se tendría que tirar al interior de la planta y de esta manera se puede re-utilizar pero hay que controlar bien que la maquina que lo va a procesar sea compatible con la calidad que se quiere introducir y no merme su rendimiento.

 

CHIPS

Los chips parecen realmente chips para comer pero son de poli estireno expandido o polietileno expandido. Sirven también como material de relleno y amortiguación de los golpes para rellenar los espacios dejados vacíos en una caja de cartón donde el producto tiene un volumen inferior.

A menudo se almacenan por encima de la línea de envasado en big bags con una boca que abre el mismo operador.

Como en todos estos tipos de materiales de relleno y protección, el problema mayor esta en el transporte desde el fabricante al utilizador siendo una volumen enorme por un peso ridículo.

 

LÍQUIDOS A EXPANSIÓN

Existen también especies de espumas (como las para afeitarse por entender) para el llenado ce contenedores.

Se conservan en bombonas y al aire se espuman llenando en contenedor donde aloja el producto.

Asumen con el pasar del tiempo una consistencia siempre más sólida que confiere resistencia y protección al embalaje.

 

ALVÉOLOS PREFORMADOS:

Con este termino entendemos todo tipo de alvéolo donde se coloca el producto cuya forma ha sido previamente diseñada y realizada expresamente.

Pueden ser de infinitos tipos de materiales como cartón, plástico termo formado, espumas, plástico inyectado, papel etc.

Recordamos aplicaciones como embalaje de fruta en cajas de madera con alvéolos en papel comprimido o plástico termo formado, productos informáticos en alvéolos preformados de espuma y luego en caja de cartón, etc.


Empresa
Solicitar información y/o presupuesto



Sector de actividad*

*He leído y acepto las condiciones de la política de privacidad de datos.
recibir el e-newsletter de Abc-Pack.com con la actualidad del sector, nuevos productos y ofertas de nuestros proveedores registrados. Este servicio es completamente gratuito y puede darse de baja de él cuando desee.
* Campo obligatorio



Top