Pages Menu
Compartir
Seguir
Abc Pack


Consumibles de impresora reciclados

Consumibles de impresora reciclados

Una de las cuestiones en las que las empresas están intentando ajustar más sus gastos son los de impresión. Muchas veces nos surge la duda cuando tenemos que renovar los consumibles de impresora, ¿reciclados o compatibles?

Siempre podemos optar por los originales, pero cada día las empresas optan más estas dos opciones que suelen ser más económicas que la venta de consumibles de la marca original. Ahora bien, no es exactamente lo mismo una que otra opción. Por eso vamos a intentar aclarar cual es la diferencia entra las dos opciones.

Consumibles reciclados o mejor dicho reutilizados. Se trata de aprovechar los cartuchos de tinta o tóner de nuestras impresoras y rellenarlos de nuevo. Este proceso está avalado por una la Directiva 2002/96/CE de la Comunidad Europea que obliga a los fabricantes a facilitar esta reutilización de los cartuchos.

Consumibles compatibles son las marcas blancas de los cartuchos o tóner de las impresoras. Se trata de consumibles que cumplen con las especificaciones del fabricante para los cartuchos de tinta. No están disponibles para todas las impresoras puesto que depende de las patentes de los fabricantes. Es la opción más barata para los consumibles.

Dentro de las empresas que se dedican a la venta de este tipo de consumibles hay que saber que no todas son iguales. Muchas veces un precio más barato puede llevar a desperdiciar tóner, que habitualmente se esparce por toda la impresora. Es cuestión de probar con distintos proveedores y evaluar el coste del cartucho y la utilización realmente tiene, si cumple con el número de copias que nos prometen, etc.


Empresa
Solicitar información y/o presupuesto



Sector de actividad*

*He leído y acepto las condiciones de la política de privacidad de datos.
recibir el e-newsletter de Abc-Pack.com con la actualidad del sector, nuevos productos y ofertas de nuestros proveedores registrados. Este servicio es completamente gratuito y puede darse de baja de él cuando desee.
* Campo obligatorio



Top