Pages Menu
Compartir
Seguir
Abc Pack


Como embalar paneles de madera

Como embalar paneles de madera

Flejado, envolvido, retráctilado, embalado,etc…

DESCRIPCIÓN GENERAL
En general hay diferentes tipos de paneles y planchas pero el principio siempre es el mismo: hay que embalar un palet muy largo de planchas de madera, aluminio, sándwich, para paredes de naves prefabricadas etc.

EL SISTEMA MAS SIMPLE
Según la necesidad de protección de los paneles hay que sujetar el palet o protegerlo completamente. Además hay que asegurar uno o mas palets a los paneles. En el caso mas simple se usa el fleje manual con unos utillajes para tensar y soldar el fleje que puede ser de acero, de fibra, de polipropileno o de poliéster según la resistencia a la rotura determinada por el peso del producto. En el caso que haya que proteger todo el palet se cubre el mismo con lonas de polietileno y se juntan con cinta adhesiva para que no vuelen durante el transporte; hay que dar dos flejadas en correspondencia de cada palet situado debajo de la carga a menos de hacer un palet a medida. Otra slucion es la de colocar listones debajo de los paneles y flejar en correspondencia de los mismos. Este sistema no requiere ninguna máquina pero si muchísimo tiempo para la fase de embalaje.

LA EVOLUCIÓN
Es posible automatizar algunas de estas operaciones como la del flejado mediante la inserción automática de los listones y la sucesiva flejada por una máquina flejadora automática vertical para palets. Esta operación representa un ahorro pero aún queda mucha mano de obra para la cobertura completa de la carga.

UN SISTEMA NUEVO.
Existe un nuevo sistema que permite envolver con una máquina automática horizontal de film estirable los paneles y antes de entrar en la máquina, un sistema automático coloca los listones debajo de los paneles y un sistema de puente los sujeta hasta que el film con su elasticidad los hace adherir a los mismos. En este caso es posible también tapar las partes delantera y trasera con una lamina de plàstico o con dos, si el palet es muy largo, para evitar una doble cobertura en muchos metros del palet. Este sistema permite dejar el palet a la entrada y recogerlo a la salida completamente embalado sin gastar en palet y con un costo del material de consumo comparable con el de las láminas de polietileno y un gran ahorro de mano de obra.

 


Empresa
Solicitar información y/o presupuesto



Sector de actividad*

*He leído y acepto las condiciones de la política de privacidad de datos.
recibir el e-newsletter de Abc-Pack.com con la actualidad del sector, nuevos productos y ofertas de nuestros proveedores registrados. Este servicio es completamente gratuito y puede darse de baja de él cuando desee.
* Campo obligatorio



Top