Pages Menu
Compartir
Seguir
Abc Pack


Cantoneras de Cartón

Cantoneras de Cartón

Tienen múltiples usos, entre los cuales se pueden destacar los siguientes:

  • Protección de un único producto.
  • Estabilización del contenido de un palet.
  • Estabilización de cajas de cartón ondulado.
  • Protección de flejado.
  • Unificación de los objetos colocados encima de un palet.
  • Estabilización y protección de un producto (marco de protección).

Las empresas cada vez tratan de reducir más los embalajes realizados con madera y muchos de ellos van paulatinamente sustituyéndolos por cantoneras de cartón, igualmente resistentes y además biodegradables. Igualmente cada vez se intenta reducir el espesor de las cajas de cartón ondulado estabilizando las mismas, tanto por dentro como por fuera, con cantoneras de cartón, aumentando así su resistencia y su apilabilidad.

La solución más extrema, es la completa sustitución de los embalajes tradicionales por cantoneras de cartón, creando una especie de jaula realizada con cantoneras de cartón, dentro de la cual se coloca el producto y se envuelve con plástico film. Este método es cada vez más utilizado por los fabricantes de electrodomésticos, ya que les permite reducir costes, además de hacer el producto embalado visible al que lo manipula y por tanto conseguir de forma sencilla que sea cuidadoso en la manipulación.

El tamaño de la cantonera es igual al largo de los laterales. Normalmente el tamaño se expresa de la siguiente forma: “ala x ala x espesor x longitud” y su precio en “EUR por metro de cantonera”. Existen multitud de tamaños (alas desde 30 hasta 100mm) y espesores (2 hasta 7mm), con longitudes entre 30 y 6000mm. Esto proporciona a cada cliente una solución óptima a sus necesidades de embalaje.

Además de las cantoneras tradicionales en forma de L, existen cantoneras para objetos redondos o irregulares, las cuales se adaptan perfectamente a rollos, bobinas u otros objetos redondos. Estas cantoneras son muy utilizadas en la industria del metal y del mueble.

Adicionalmente hay cantoneras autoadhesivas, las cuales tienen una tira de cola, protegida por cinta fácil de despegar. Estas cantoneras pueden pegarse en madera, papel y superficies plásticas. La cantonera autoadhesiva es más rapida y más fácil de aplicar que las soluciones convencionales.

Por último existen cantoneras en forma de U, las cuales se utilizan sobre todo en la protección de muebles, puertas, ventanas y cristales. Mencionar también la normativa para cantoneras (EN 13393), que establece valores en cuanto a tolerancias de tamaño y fuerza.

Las grandes ventajas de las cantoneras de cartón son su poco peso, gran facilidad de colocar, distintos formatos, varios grosores, diferentes impresiones y su gran resistencia a los golpes, si a todo eso le sumamos su bajo coste económico, tenemos delante una gran alternativa para efectuar nuestros envíos de una manera barata y efectiva.

 


Empresa
Solicitar información y/o presupuesto



Sector de actividad*

*He leído y acepto las condiciones de la política de privacidad de datos.
recibir el e-newsletter de Abc-Pack.com con la actualidad del sector, nuevos productos y ofertas de nuestros proveedores registrados. Este servicio es completamente gratuito y puede darse de baja de él cuando desee.
* Campo obligatorio



Top